Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (Marcos 16:15) Gran cantidad de personas dicen lo siguiente: “estoy de acuerdo en que se necesita mas gente que vaya a los campos, pero yo nunca he escuchado a Dios decirme que vaya”. La verdad es que Dios ya nos ha dicho que vayamos. Siendo así Todos estamos llamados.
Dios desea que honremos a nuestros padres y amemos a nuestros amigos, pero también ha dejado claro en Su Palabra que este honor y amor no debe exceder nuestro amor y obediencia a Él y a Su llamado en nuestras vidas. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. Mateo 10:37
A donde sea que Dios nos envíe, Él siempre suplirá. Los problemas y preocupaciones sobre las finanzas son usualmente solo una excusa superficial para obedecer a Dios e ir. ¡Él abrirá las puertas para ti!Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición. Salmos 37:25-26
¡Entonces eres la persona que Dios esta buscando! Dios puede usar enfermeras, maestros, contadores y mecánicos en el campo, pero también Dios usa a quien aparentemente no tiene nada que ofrecer. Es esta persona quien tiene la oportunidad de representar puramente a Jesús en las tareas “comunes” que son parte de la vida diaria de un enviado.
Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. 1 Corintios 1:27-30)
La razón escondida detrás de casi cada excusa anterior probablemente es ésta. De hecho, puedes decir, “No estoy dispuesto”. Ser un siervo de Jesús, un embajador, un enviado, es el llamamiento más supremo que un hombre o mujer puede responder.No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.(Romanos 12:11 NVT)